IaaS

Infraestructura como Servicio

Migramos tu infraestructura a la nube, escalable y con recursos disponibles en el momento que tu negocio los necesite.

Ejemplos de aplicaciones concretas del modelo IaaS ofrecido:

  • Infraestructura corporativa.

    Las redes internas de la empresa, como las clouds privadas y las redes locales virtuales, que utilizan recursos de red y de servidores agrupados en un repertorio común, donde la empresa puede almacenar sus datos y ejecutar las aplicaciones que necesite para su funcionamiento diario.

  • Virtual Data Centers (VDC).

    Una red virtualizada de servidores virtuales interconectados que puede utilizarse para ofrecer funcionalidades avanzadas alojadas en un entorno cloud, para implementar la infraestructura informática de la empresa, o para integrar todas esas operaciones dentro de una implementación cloud pública o privada.

¿Que ventajas obtengo?

1Escalabilidad
Los recursos están disponibles de la manera y en el momento en que el cliente los necesita y no se desaprovecha la capacidad que no se esté utilizando.
2Sin necesidad de invertir en hardware
El hardware físico subyacente sobre el que funciona el servicio IaaS es configurado y mantenido por el proveedor del servicio cloud.
3Modelo de tarificación similar al de los suministros públicos como la luz o el gas
El servicio está accesible a demanda, y el cliente sólo paga por los recursos que realmente utiliza
4Independencia de la localización
Por lo general, se puede acceder al servicio desde cualquier lugar, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet.
5Seguridad física en los centros de datos
Los servicios disponibles a través de una infraestructura cloud pública, o en clouds privadas alojadas externamente en las instalaciones del proveedor del servicio cloud, se benefician de la seguridad física de que disfrutan los servidores alojados dentro de un centro de datos
6No hay puntos únicos de fallo
Si falla un servidor o un switch, el servicio global no se verá afectado, gracias a la gran cantidad restante de recursos de hardware y configuraciones redundantes. En muchos servicios, incluso la caída de un centro de datos entero, y no digamos de un solo servidor, no afecta en absoluto al funcionamiento del servicio IaaS

La información de tu empresa en tu país.

Con máximos niveles de protección y seguridad.