PaaS
Plataforma como Servicio
Reduzca tiempos de desarrollo e implementación y colabore con sus equipos desde cualquier lugar remoto. Transformarmos y escalamos tu negocio.
Los servicios PaaS consisten en funcionalidades preconfiguradas a las que los clientes puedan suscribirse, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten.
Así, los paquetes pueden variar desde un sencillo entorno que se maneje con el mouse y no requiera ningún tipo de conocimiento o instalación especial por el lado del usuario, hasta el suministro de opciones de infraestructura para desarrollo avanzado.
La infraestructura y las aplicaciones se gestionan en nombre del cliente, y se ofrecen también diversos niveles de soporte técnico. Los servicios se actualizan constantemente, mejorando las funcionalidades existentes y añadiendo otras nuevas. Los proveedores de PaaS pueden colaborar con los desarrolladores desde la concepción de sus ideas originales hasta la creación de las aplicaciones, llegando incluso hasta las fases de pruebas e implantación. Y todo eso se consigue utilizando un solo mecanismo gestionado.
Al igual que en la mayoría de las propuestas de servicios cloud, los servicios PaaS suelen facturarse como una suscripción en la que el cliente acaba pagando al final sólo por lo que realmente utiliza. Además, puede beneficiarse de las economías de escala que aporta el hecho de estar compartiendo una misma infraestructura física subyacente entre muchos usuarios, lo que se traduce en una reducción de costos.
Estas son algunas de las funcionalidades que pueden incluirse dentro de una propuesta de PaaS:
- Sistemas Operativos
- Sistema de gestión de bases de datos
- Software de servidor
- Soporte Técnico
- Almacenamiento de datos
- Firewalls / UTM
- Herramientas de diseño y desarrollo
- Hosting de sitios web