PaaS

Plataforma como Servicio

Reduzca tiempos de desarrollo e implementación y colabore con sus equipos desde cualquier lugar remoto. Transformarmos y escalamos tu negocio.

Los servicios PaaS consisten en funcionalidades preconfiguradas a las que los clientes puedan suscribirse, eligiendo las funciones que deseen incluir para resolver sus necesidades y descartando aquellas que no necesiten.

Así, los paquetes pueden variar desde un sencillo entorno que se maneje con el mouse y no requiera ningún tipo de conocimiento o instalación especial por el lado del usuario, hasta el suministro de opciones de infraestructura para desarrollo avanzado.

La infraestructura y las aplicaciones se gestionan en nombre del cliente, y se ofrecen también diversos niveles de soporte técnico. Los servicios se actualizan constantemente, mejorando las funcionalidades existentes y añadiendo otras nuevas. Los proveedores de PaaS pueden colaborar con los desarrolladores desde la concepción de sus ideas originales hasta la creación de las aplicaciones, llegando incluso hasta las fases de pruebas e implantación. Y todo eso se consigue utilizando un solo mecanismo gestionado.

Al igual que en la mayoría de las propuestas de servicios cloud, los servicios PaaS suelen facturarse como una suscripción en la que el cliente acaba pagando al final sólo por lo que realmente utiliza. Además, puede beneficiarse de las economías de escala que aporta el hecho de estar compartiendo una misma infraestructura física subyacente entre muchos usuarios, lo que se traduce en una reducción de costos.

Estas son algunas de las funcionalidades que pueden incluirse dentro de una propuesta de PaaS:

  • Sistemas Operativos
  • Sistema de gestión de bases de datos
  • Software de servidor
  • Soporte Técnico
  • Almacenamiento de datos
  • Firewalls / UTM
  • Herramientas de diseño y desarrollo
  • Hosting de sitios web

Ventajas del modelo PaaS a los desarrolladores de aplicaciones:

1No necesitan invertir en infraestructura física
Poder «alquilar» una infraestructura virtual les supone ventajas tanto económicas como prácticas. Les evita tener que comprar hardware por su cuenta y dedicar sus conocimientos a administrarlo, lo cual les deja más tiempo libre para concentrarse en el desarrollo de las aplicaciones. Además, los clientes sólo necesitarán alquilar los recursos que realmente necesiten, evitando así malgastar su dinero en la adquisición de capacidad fija que vaya a permanecer sin utilizarse la mayor parte del tiempo.
2Hace posible que incluso usuarios «no expertos» puedan realizar desarrollos
Con algunas propuestas de PaaS, cualquiera puede desarrollar una aplicación. Sólo tiene que seguir los pasos necesarios a través de una sencilla interfaz web. Un excelente ejemplo de este tipo de aplicaciones son las instalaciones de software para la gestión de blogs como WordPress.
3Flexibilidad
Los clientes pueden disfrutar de un control total sobre las herramientas que se instalen en sus plataformas, y crear una plataforma perfectamente adaptada a sus necesidades concretas. Sólo tienen que ir seleccionando aquellas funcionalidades que consideren necesarias.
4Adaptabilidad
Las funcionalidades pueden modificarse si las circunstancias así lo aconsejan.
5Permite la colaboración entre equipos situados en varios lugares distintos
Como lo único que se necesita es una conexión a internet y un navegador web, los desarrolladores pueden estar dispersos por varios lugares distintos y aún así colaborar juntos en el desarrollo de la misma aplicación.
6Seguridad
Se ofrecen diversos mecanismos de seguridad, que incluyen la protección de los datos y la realización y recuperación de copias de seguridad.

La información de tu empresa en tu país.

Con máximos niveles de protección y seguridad.