SaaS
Software como Servicio
Herramientas y software de última generación para acelerar tus aplicaciones SaaS de manera efectiva y eficiente.
El modelo SaaS se conoce también a veces como «software a demanda», y la forma de utilizarlo se parece más a alquilar el software que a comprarlo. Con las aplicaciones tradicionales, el software se compra al principio como un paquete, y una vez adquirido se instala en el ordenador del usuario.
La licencia del software puede también establecer limitaciones en cuanto al número de usuarios y/o dispositivos en los cuales puede instalarse.
Por el contrario, los usuarios del Software como Servicio se suscriben al software, en lugar de comprarlo, generalmente por períodos mensuales.
Las aplicaciones se compran y utilizan a través de internet, y los archivos se guardan en la nube, no en el ordenador del usuario.
¿Que ventajas obtengo?
1No tiene costes de alta
Las aplicaciones están listas para utilizarlas desde que se suscribe.
2Se paga sólo por lo que se utiliza
Si un elemento de software sólo se va a necesitar durante un período limitado, se puede pagar únicamente durante ese período, y generalmente las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento.
3El uso del servicio es escalable
Si un usuario decide que necesita más espacio de almacenamiento o contratar servicios adicionales, por ejemplo, puede acceder a esos servicios a demanda sin tener que instalar más hardware o software.
4Las actualizaciones son automáticas
Cada vez que existe una actualización, queda disponible online de forma inmediata para los usuarios, a menudo sin coste.
5Compatibilidad entre dispositivos
Para acceder a las aplicaciones SaaS puede utilizarse cualquier dispositivo con conexión a internet.
6Accesible desde cualquier lugar.
En lugar de limitarse a instalaciones concretas en ordenadores específicos, la aplicación puede estar accesible para cualquiera que tenga un dispositivo capaz de conectarse a internet.
7Las aplicaciones pueden personalizarse y asociarse a la imagen de marca del proveedor
Algunas aplicaciones de software pueden personalizarse, es decir, alterarse para adaptarlas a las necesidades y la imagen de marca de un determinado cliente.
La información de tu empresa en tu país.
Con máximos niveles de protección y seguridad.